jueves, 8 de noviembre de 2012

14 N, Movilizaciones en Europa/A.14, Greba Europan

Movilizaciones en Europa el 14 de noviembre en la Jornada de acción y solidaridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos

La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado movilizaciones el 14N en la Jornada Europea de Acción y Solidaridad con el lema “Por el Empleo y la Solidaridad en Europa” y para decir ¡No a la austeridad!

8 de noviembre de 2012

Resumimos los actos, manifestaciones y huelgas convocados en los distintos países europeos:

En el Estado español, la mayoría de los sindicatos y la Cumbre Social, que reúne a mas de 150 asociaciones representativas de la sociedad civil, han convocado huelga general de 24 horas el día 14 de noviembre, y hasta la fecha, también hay convocadas mas de 100 manifestaciones en capitales y localidades del país. Además de los sindicatos que estamos en la cumbre social, la CIG Gallega, CGT, y ESK apoyan esta jornada europea, además de recibir adhesiones del Consejo Vasco de la Juventud o de la Asamblea Nacional de Catalunya.

Portugal: 14N. Huelga general convocada por la CGTP a la que se adhieren bastantes federaciones de la UGT-P

Italia: 14N. La CGIL convoca huelga general de cuatro horas y manifestaciones descentralizadas a lo largo del país.

Grecia: Tras la huelga General de 48 horas Para el 14N han convocado una huelga general de 3 horas de duración (12:00 –15:00 h) y una gran manifestación a las 13:00.

Bélgica: El 14N las tres centrales belgas, con la CES, se concentrarán ante las embajadas de Grecia, Portugal, España e Italia y entregarán escritos de protesta y solidaridad. sin interrupción del trabajo. Varias federaciones (el metal entre ellas) y organizaciones territoriales valonas de la FGBT como Charleroi o Lieja, han convocado huelga general.

Francia: 14N. Se han convocado, por el momento, 28 manifestaciones en otras tantasciudades dentro del llamamiento de cinco centrales –CGT, CFDT, UNAS, FSU y Solidaires- a una Jornada de movilización general interprofesional.

Alemania: 14-N. La DGB organiza manifestaciones y asambleas en varias ciudades del país. Una de las principales acciones tendrá lugar frente a la puerta de Brandenburgo en Berlín.

Austria: 14-N. La ÖGB organiza un acto de solidaridad con los trabajadores europeos,

Polonia: OPZZ y Solidarnosc convocan un acto público en Varsovia.

Dinamarca: Las tres centrales convocan un acto público de apoyo a la Jornada

Reino Unido: El 14N van a organizar actos de solidaridad con Grecia, España… y actividades de lobby ante la sede de la Comisión Europea en Londres y Bruselas

Holanda: 14N. La FNV organiza una conferencia para expresar su solidaridad

Rumania: 14N. Cartel ALFA organiza manifestaciones en las principales ciudades

Finlandia: 14N. Los sindicatos SAK, STTK y AKAVA organizan acciones mediáticas y políticas con el objetivo de reclamar el respeto a los derechos de los trabajadores en Europa.

Suiza: Entre el 6 y 14N. La USS organiza acciones de solidaridad. UNIA junto con VER.DI (Alemania) y GPA (Austria) organizan acciones transnacionales en Berna.

Suecia: 14N. Durante su congreso la FTF adoptará una declaración de solidaridad y apoyo a los trabajadores europeos que se enfrentan a las medidas de austeridad.

República Checa: 17N. CMKOS organiza una manifestación contra los recortes en Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario